viernes, 16 de marzo de 2007

DIFERENTES TIPOS DE PROFESIONALES EN LA EDUCACION

Creo que hoy nos encontramos con muchos profesionales capacitados para hacer clases ya que sus conocimientos son muy amplios, pero realmente estos se han preocupado en saber enseñar. Día a día algunos profesores que ponen en duda su real manejo en las técnicas del aprendizaje ya que nos inundan con una batahola de conocimientos los cuales deplorablemente enseñan o mejor dijo exponen en las salas de clase. Con todo el respeto posible les digo a ustedes señores profesionales, Yo no quiero ser uno de ustedes ya que creo que es mejor dominar las técnicas o practicas educativas, la cuales espero que el ramo de currículo y las didácticas me puedan enseñar que solo dedicarme a adquirir conocimientos. Creo que diferencia en un buen y un mal profesor no se basa en la cantidad de conocimiento que estos tengan sino en la real y efectiva capacidad de enseñar que estos posean.

Pero tengo que dejar en claro que para enseñar en la educación básica si es necesario saber de todo un poco ya que los niños poseen una curiosidad natural y como educadores debemos saber satisfacer sus necesidades pero de buena manera, atención con eso. Espero que este ramo nos ayude ya que esta nueva generación de alumnos mas digitalizado, que nos espera nos exigirán manejar mas y nuevas técnicas de aprendizaje y estudio donde se mezclaran los métodos clásicos con la tecnología de punta que hoy nos caracteriza.

Por esto pregunto ¿Quién no a tenido un profesor que solo demostraba saber mucho pero no enseñar? ¿De que parte se encuentran ustedes conocimiento o saber enseñar? por ultimo ¿Qué nos demuestra si realmente tenemos vocación, el aprender con gran facilidad o poder aplicar nuestros conocimientos con terceros? ……….. me gustaría saber que opinan mediante sus respuestas.

1 comentario:

Profesora dijo...

Gabriela:
Exelente reflexión pero no puedes olvidar que un buen profesor debe manejar conocimientos sino no puede llevarlos a la práctica, ya que al no tener un sustento teórico como profesional nos convierte en meros técnicos.
La profe.